viernes, 1 de febrero de 2013

8. JaquePedia: MetaJuego.


Arkna Tcg: 8. Metajuego. 





Articulo Anterior: http://jaque-arkna.blogspot.com/2013/02/7-arkna-tcg-fundamentos-de-juegocard_1.html

TENGAN TODOS UN PODEROSO SALUDO!

Bien ahora que ha concluido el Nacional (Felicitaciones a Sebastian Balladares por coronarse como el primer campeón nacional de Arkna), podre soltar las “paltas” {Para formato Construido: Senda} en las que los últimos meses y semanas  estuve filosofando (en especial tras mi visita a Temuco), y que me tuve guardadas pese a mis ganas enormes de contarlas al mundo.


A) El primer Acierto de Jaque.
En mi viaje a Temuco, fui a testear una idea que tenía en mente: Reemplazar los Ataque Sorpresa por Controlar Fuego. Mi lógica era la siguiente:



1- Destruir un Guerrero es equivalente a Exiliarlo, puesto que las cartas que existen para sacar Guerreros del abismo (3) no están bien desarrolladas en cuanto a temática {ZricuArlete, Llorar a los Caídos.}

2- Controlar Fuego Destruye cualquier tipo de carta (Gnosis, Guerrero, Barricadas, Obeliscos, Equipos)

3- El coste de esta carta es más versátil que el de Ataque Sorpresa (es mucho más simple pagar 1 Arkna + 2 Indi, que 1 Arkna + 2 Pocaltis)

4- Si bien pide un Mago como Requisito, dicho requisito bajo el actual Metagame es super pagable por cartas como Tarum, Temso y Zikar.

En definitiva, Controlar Fuego es por mucho superior a Ataque Sorpresa. Y bajo este análisis bien vale la pena usarlo en su reemplazo (o en conjunto, yo personalmente uso ambas 3 Ataque y 4 Controlar)


B) El Segundo Acierto.

Tiempo atrás  (Ya en Julio, tras mi visita a Temuco), le plantie a mi compadre Víctor (Desarrollador de Arkna), a mi tocayo Rafa y a mi yunta Vampipe, que Subterfugio era una carta muy mal utilizada en Arkna. El motivo era:

1-  Si veo que mi oponente en su turno 2 jugó Temso, dado el actual Metagame, es en extremo probable que buscara un Ursal.

2- Sabiendo que los mazos usan en promedio 2 Ursal, la idea era jugar Subterfugio en mi turno 2, nombrar Ursal y de esa forma Exiliar el que mi rival tenía en la mano + el que le quedaba en el mazo.
3- La jugada era perfecta.


Nota: Hoy en el Nacional corroboramos lo poderosa que es esa carta, más aun tras sufrir una errata. (Ahora se ve la Mano oponente, se exilian todas las copias que estén en mano + 1 copia del mazo)

Nota 2: Sorpresa me lleve tras darse a conocer la errata. Pues si bien sabia que Subterfugio era bueno, jamas espere una errata de este estilo (y en verdad nadie se la esperaba). Personalmente no tenia presupuestado usarla  (motivo por el cual debí conseguir 3 a ultimo minuto)

C) El Tercer Acierto. ITS MORPHIN TIME!!





Pensando en que cartas Bankillar para mi mazo, se me ocurrió la siguiente idea:

- Uso  Mazo de 52 cartas.
- Mazo Principal: Benzyl-Gnech
- Raza primaria: Benzyl.
- Raza secundaria Ganech: 5.



¿Qué uso en Bankillo?
Respuesta: 4 Karhatas y 1 Canto a Tiria.
De este modo, al bankillar saco todos los Ganech y meto todos los Karhatas, y en el espacio que queda meto Canto a Tiria (para compensar la perdida de Draw de la Denim). Con ello cambio la estrategia de mi mazo, PERO siempre respetando el Formato Senda

De esta forma el mazo hacia  "Morphosis" y quedaba así:
- Mazo de 52 cartas.
- Mazo Secundario: Benzyl-Karhata
- Raza primaria: Benzyl.
- Raza secundaria: Karhata (4).


La pregunta se la realice a Kabir (Staff) y a Victor (Staff) y ambos me señalaron que era válido. Automáticamente comprendí que estaba frente a una de las mejores ideas respecto a construcción de barajas, pues:

1- Cuando mi oponente usa SU bankillo, el bankillara cartas basándose en MI mazo (para hacer correr mejor el de él en contra mio)
2- Si yo cambio la raza secundaria de mi baraja, automáticamente TODO cambio que el oponente haya hecho en su baraja seria en vano, pues él se preparo para jugar contra Benzyl-Ganech y yo respondí con un Benzyl-Karhata.

Sin duda una genialidad de idea.

Que  por cierto tambien fue utilizada por Lukas Muñoz (saludos compadre!), jugador de Viña del Mar, quien sorprendio completamente a su oponente tras ralizar el Morphing, al punto en que su rival decidio llamar al Juez Nacional para verificar si era posible realizar dicho movimiento...una jugada realmente notable.
________________________________
Si bien no me fue bien en el nacional {en Sellado me fue pésimo, pero en Construido gane todas 2-0}, me fui muy contento por el hecho de que vi en acción muchas de mis ideas siendo usadas por varios jugadores, y en verdad creo que causaran (de ahora en mas) un impacto radical en el curso del metagame de Arkna tras  hacerlas aun mas publicas... 

JUGAR CONSTRUIDO YA NO SERA LO MISMO.









Siguiente Articulo: http://jaque-arkna.blogspot.com/2013/02/9-arkna-tcg-leyendo-el-juego_1.html






No hay comentarios:

Publicar un comentario