Articulo Anterior: http://jaque-arkna.blogspot.com/2013/02/5-arkna-tcg-fundamentos-de-juego-el_1.html
Tengan todos un Muy poderoso saludo!!!
Ciertamente,
si uno tiene un conocimiento previo sobre “Fundamentos de Juego”, el tratar de
ganar a nuestro oponente se nos tornara mucho más fácil.
¿Pero que es el
fundamento de juego?
Fundamento de juego, es
la base teórica que, siendo conocida por uno, nos permitirá obtener ventajas
considerables sobre el rival.
Mucho tiempo atrás, en
un juego de cartas anglosajón, cuyo nombre empieza con MA y termina con GIC,
surgió una página de internet llamada “The Dojo”, en la cual se escribía sobre
estrategias y sobre fundamentos teóricos del juego.
La gente de “The Dojo”
inventaron una serie de términos que vendrían a cambiar la forma en que se ven
los Juegos de Estrategia…dos de esos conceptos son: “Tempo” y “Card Advantage”.
En el artículo anterior
analizamos el concepto de “Tempo” y sus implicancias, el en articulo de hoy
hablare sobre el Concepto de “Card Advantage”.
El concepto de "Card Advantage" (o Ventaja de Cartas), indica que Un jugador tiene mayor acceso a cartas que otro jugador durante una partida. Asi de sencillo. Sin embargo, las implicancias de esta simple definicion (una vez que ha sido internalizada) son realmente brutales.
…Debemos partir
reconociendo el hecho que,
cada vez que jugamos una carta desde nuestra mano, estamos perdiendo una carta que podriamos haber utilizado en el futuro…
cada vez que jugamos una carta desde nuestra mano, estamos perdiendo una carta que podriamos haber utilizado en el futuro…
De
lo anterior, haremos el siguiente ejercicio: Cada vez que juguemos una
carta de nuestra mano asignaremos un valor de -1 a un contador imaginario. Este
contador imaginario, nos indica cuantas cartas hemos perdido al momento de
jugar dicha carta o realizar un efecto.
Cada vez que
en términos totales el contador quede en cero o
en algún numero positivo, diremos que obtuvimos Card Advantage.
Ejemplo 1: Si jugamos un Ataque Sorpresa sobre un Guerrero oponente, estaremos perdiendo una carta, luego nuestro contador imaginario va en (-1), lo cual nos indica que hemos perdido 1 carta que podriamos haber utilizado en el futuro.
Se podría decir
que en términos netos, estamos frenando 1 carta oponente a costa
de 1 carta propia (1x1), lo cual no es malo, de hecho es
lo común en Arkna.
Ejemplo 2: Si utilizamos la habilidad de Gartatrash para Prohibir un ritual jugado por nuestro oponente, primero estaremos Descartando al propio Gartatrash (-1) y segundo estaremos Exiliando 2 cartas de nuestra Mano (-2). Luego nuestro marcador imaginario quedaria en un total de (-3), lo cual nos indica que hemos perdido 3 cartas que podriamos haber utilizado en el futuro.
Se podría decir que en
términos netos, estamos frenando 1 carta oponente a costa de 3 cartas
propias (1x3), luego la pregunta es ¿valdra la pena?. Mi respuesta: depende del
caso. Como fuere, perder 3 cartas para detener a una es un sacrificio alto.
Pero veamos ejemplo de cartas que nos entreguen Card Advantage.
Ejemplo 3: Supongamos jugamos Denim (-1), pero acto seguido robamos dos por su propio efecto (+2), motivo por el cual nuestro Contador Imaginario queda en un total de (+1).
Lo anterior, se puede
ver como si fuese un negocio (una empresa):
Supongamos que nosotros producimos
chocolates, el costo de producir cada chocolate es de $10, pero como los
vendemos a $20 (ingresos), estaremos obteniendo una utilidad de $10 por cada
chocolate vendido. Ingresos – Costos = Utilidad.
Denim es nuestro chocolate.
Cuando jugamos a Denim, estamos perdiendo
una carta (Costo), pero a la vez estamos ganando 2 cartas (Ingresos), lo que
nos deja con una 1 carta extra en mano (Utilidad).
Inclusive, podriamos verlo desde la perspectiva del Articulo Nº5: Jugar Denim ademas nos otorga Tempo: http://jaque-arkna.blogspot.com/2013/02/5-arkna-tcg-fundamentos-de-juego-el_1.html,ya que nos adelanta el drawc(robo) de cartas en dos turnos, pues estaremos robando dos cartas que bajo circunstancias normales habriamos tardado 2 turnos.
Siguiente Articulo: http://jaque-arkna.blogspot.com/2013/02/7-arkna-tcg-fundamentos-de-juegocard_1.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario