viernes, 1 de febrero de 2013

3. JaquePedia: Construcción Mazos_ Gnosis Agro


 Arkna Tcg: 3. Construccion de Mazos: Gnosis en Agro.




Articulo Anterior: http://jaque-arkna.blogspot.com/2013/02/2-arkna-tcg-los-gnosisparte-2_1.html


Tengan todos un Muy poderoso saludo!


Hoy parte nuestra sección de estrategias, y para comenzar he decido hablar de un tema que a muchos jugadores les complica… La base de Gnosis.

Primero debemos distinguir qué tipo de estrategia sigue nuestro Mazo: Agro v/s Control, ya que dependerá de ello, el numero de Gnosis que pongamos en nuestra baraja.

Y segundo, debemos tener en cuenta que la proporción de Gnosis cambiara en nuestro Deck, acorde a la cantidad de cartas que tengamos en este.
Dado lo anterior, sugiero que en mazos Agro la proporción de Gnosis sea de un 34% con respecto al total del mazo. 17 Gnosis en caso de ser un mazo de 50, y 20 Gnosis en caso de ser un mazo de 60.

¿Por qué sugiero estas proporciones? Simple, por matemática pura.
El día de Hoy analizaremos los mazos Agro Veamos, con un Mazo Agro de 50 cartas, una proporción de Gnosis de 17 nos permite lo siguiente:

· Si robamos 8 cartas en nuestra mano inicial, la probabilidad de que solo 1 de esas 8 cartas sea un Gnosis es bastante baja (13,5%), lo que en otras palabras se traduce en que el que nos salga solo Gnosis es relativamente difícil.

· Si robamos 8 cartas en nuestra mano inicial, la probabilidad de que 2 de esas 8 cartas sean Gnosis es de un (28,0%).














· Si robamos 8 cartas en nuestra mano inicial, la probabilidad de que 3 de esas 8 cartas sean Gnosis es de un (30,0%).

· Si robamos 8 cartas en nuestra mano inicial, la probabilidad de que 4 de esas 8 cartas sean Gnosis es de un (18,1%).

Ahora, esta proporción de Gnosis (17/50), nos permite asegurar que:
Si nuestra mano inicial tiene 1 Gnosis, la probabilidad de Robar 1 Gnosis en la Disposición de nuestro 2° turno es de un 38%. (Porcentaje nada de malo)


De esta forma, si nuestra mano inicial tiene 2 Gnosis, la probabilidad de Robar 1 Gnosis en la Disposición de nuestro 2° turno es de un 35,7%.

¿Pero qué pasaría si no robásemos Gnosis en nuestro 2° Turno? ¿Cuál sería la probabilidad de robar 1 Gnosis en el 3° turno nuestro?
· Si nuestra mano inicial tiene 1 Gnosis, la probabilidad de Robar 1 Gnosis en la Disposición de nuestro 3°, dado que no Robamos Gnosis en el Segundo turno es de un 39%.












· Así mismo, si nuestra mano inicial tiene 4 Gnosis, la probabilidad de Robar 1 Gnosis en la Disposición de nuestro 3° turno, dado que no robamos Gnosis en el Segundo turno es de un 36,5%
¿Nada de mal eh?

¿Pero cómo se comporta esta regla en un Mazo Agro de 60 cartas?
· Si robamos 8 cartas en nuestra mano inicial, la probabilidad de que solo 1 de esas 8 cartas sea un Gnosis es bastante baja (15%), lo que en otras palabras se traduce en que el que nos salga 1
solo Gnosis es relativamente difícil.













· Mientras que, por ejemplo, el robar al menos 3 Gnosis en nuestra mano inicial, tiene una probabilidad de un (29,3%).

Esta proporción de Gnosis (24/60), nos permite asegurar que:
· Si nuestra mano inicial tiene 1 Gnosis, la probabilidad de Robar 1 Gnosis en la Disposición de nuestro 2° turno es de un 36,5%.



· Y si nuestra mano inicial tiene 2 Gnosis, la probabilidad de Robar 1 Gnosis en la Disposición de nuestro 2° turno es de un 34,6%.
Nuevamente, en caso de no Robar Gnosis en nuestro Segundo turno, el mantener esta proporción nos permite · Si nuestra mano inicial tiene 1 Gnosis, la probabilidad de Robar 1 Gnosis en la Disposición de nuestro 3° Turno, dado que no Robamos Gnosis en el Segundo turno es de un 37,2%.

· Así mismo, si nuestra mano inicial tiene, por ejemplo, 3 Gnosis, la probabilidad de Robar 1 Gnosis en la Disposición de nuestro 3° turno, dado que no robamos Gnosis en el Segundo turno es de un 33,3%.

Conclusiones:
Como pueden apreciar, jugar con un 34% de Gnosis en un Mazo Agro de 50 y 60 cartas (17 y 20 Gnosis respectivamente), estadísticamente nos brinda bastante seguridad, a la hora de tratar de asegurarnos Gnosis en los primeros 3 Turnos del juego.

Ciertamente, los 3 Primeros turnos de juego son cruciales, la velocidad a la cual se desarrollen ellos pueden cambiar completamente el panorama de una partida.

Por ello, el poseer una buena base de Gnosis, nos asegura que no nos quedemos cortos de recursos para los primeros turnos, y de esa forma poder armar nuestra estrategia en forma rápida…que es lo que busca el mazo Agro.

Yo en lo particular, confió mucho en las matemáticas, y a la hora de armar mis mazos las aplico, de esa forma puedo asegurarme de que al menos el Robo de cartas especificas no me será un problema.














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